Las facultades mentales, cuando hablamos de esto no solo nos referimos a las capacidades matemáticas, analíticas, a resolver problemas demasiado complejos, sino que también hace referencia a todas esas cosas que hacemos rutinariamente y que se encuentran en nuestra vida diaria.
Muchas veces nuestras mentes se vuelven nuestras peores enemigas nos atacan sin descanso con pensamientos negativos e irritantes que nos hacen sentir mal y nos llevan a un sin fin de cuestiones poco positivas y que no nos favorecen. Si, la mente es una "traicionera" que nos juzga y deja en nosotros sensaciones poco agradables.
¿Pero realmente es solo eso la mente?... Por fortuna para el ser humano, existe una correcta forma de utilizar la mente y con ella convertirla en una aliada. En esto la consciencia juega un papel importante ya que con esta podemos desarrollar ese gran potencial que tenemos, permitiéndonos organizar de manera mas practica muchos aspectos útiles para nuestra vida diaria. No podemos liberarnos de la mente ya que es parte fundamental de nuestra personalidad y de lo que somos, pero si podemos utilizarla de manera positiva y abierta lo que nos permitirá atraer lo indispensable para nuestras vidas de una manera mas fácil y rápida. Se debe vivir con armonía y con un equilibrio mental.
Ahora que sabemos como utilizar eficientemente nuestra mente, ¿de que otra manera somos engañados por ella?... Aun que no te des cuenta te pasa todos los días con la publicidad y el neuromarketing que usan las empresas, seguramente ya has escuchado este termino, pero para aclarar un poco daré su definición: el neuromarketing es una rama de el marketing que se encarga del estudio y el análisis del comportamiento del consumidor. Con esto lo que buscan es conocer los estímulos exteriores de nuestra cerebro, como la percepción visual, la percepción auditiva, y el tacto. Ademas también quieren saber lo que buscamos, cuales son nuestros objetivos y metas por eso les interesa saber nuestros pensamientos, pero sobre todo nuestras emociones y motivaciones.
Entonces el neuromarketing nos proporciona estímulos hacia nuestro cerebro que nos ocasiona muchas veces deseos de tener cosas, si tenemos en cuenta que el 95% de las decisiones de compra son tomadas por el subconsciente de los consumidores en tan solo 2,5 segundos, la aplicación de esta técnica toma una gran relevancia. a continuación te mostrare varios ejemplos de esto:
en el caso de cuando vas supermercado no te has percatado que todo lo que necesitas la mayoría de las veces esta al final de los establecimientos, lo mas lejos de la entrada bueno esto es una estrategia que en resumen cuanto mas recorrido hagas con los carros aumentan mas las posibilidades de que compres mas cosas de las que pensabas comprar.
otro ejemplo es la posición de los productos, lo mas caro suelen colocarlo a la altura de los ojos, mientras que lo mas barato o esta muy arriba o tienes que agacharte para buscarlo.
y como estos existen muchos ejemplos mas, que nos llevarían horas hablando sobre ellos, a continuación les dejo un vídeo sobre neuromarketing para que lo entiendan un poco mejor.
la mente humana posee un gran poder que nos puede llevar a obtener lo que queramos si sabemos usarlo de lo contrario solo nos dificultara las visión de las cosas, hay que usar sabiamente el cerebro al momento de comprar no dejarse llevar por los deseos e impulsos.
me parece un trabajo excelente , buena estructura y claros conceptos 5/5
ResponderBorrarEs claro que con el marketing cubrimos necesidades basicas y por medio de ella podemos conocer y enterarnos de cosas que ni siquiera sabemos que existian y que puedrn mejorar nuestra calidad de vida ya que son cosas de primera necesidad, pero tambien es cierto que muchisimas veces creamos necesidades que se vuelven obsesivas por queres tener o comprar algo que por primera vez habiamos visto y que luego no sale de nuestra mente hasta que lo adquirimos . Lo bueno delmmarketing es como llegan a identificar el gusto de cada persona y saber que efecto causa cada estimulo hacia una tendencia especifica. Pienso que el cerebro muchas veces actua impulsivamente al momento de generar todas esas emociones. Por lo tanto para mi el cerebro la mayoria de las veces es subjetivo y no racional como nos han hecho pensar.
ResponderBorrarEs muy interesante ver como funciona la mente humana y sus enfoques, sobretodo al neuromarketing.
ResponderBorrarPersonalmente me ha interesado el tema y creo q la magia del mercadeo esta en el analisis y estudio del mercado, es aqui cuando utilizamos todo nuestro conocimiento y surgen teorias como las plateadas en este post.
Buen bloggg!!! Me parece una buena idea y contraste con el marketing
ResponderBorrarme gusto espero que sigas escribiendo asi, lo usare para mi trabajo
ResponderBorrarme gusto espero que sigas escribiendo asi, lo usare para mi trabajo
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